EURO3 Vista Frente
EURO3 Vista Frente

Sistema de desinfección de ambiente EURO3

press to zoom
EURO3 Vista Frente Config
EURO3 Vista Frente Config

Sistema de Desinfección con ozono EURO3

press to zoom
EURO3 Vista Superior
EURO3 Vista Superior

Generador de ozono del sistema EURO3

press to zoom
EURO3 Vista Frente
EURO3 Vista Frente

Sistema de desinfección de ambiente EURO3

press to zoom
1/4

sistema de desinfencción de espacios cerrados euro3

Logo EURO3.jpg

EURO3 es un sistema completo de desinfección de espacios cerrados mediante la aplicación controlada y dosificada de ozono para cumplir las normas de salud internacionales (americana y europea) [6][7]. Cuenta con sensores de alta precisión de concentración de ozono, de humedad (entre otros) para una óptima sanitización en un tiempo reducido. También cuenta con un medidor Bosch , de Compuestos Volátiles  Orgánicos (VOC´s) para calcular el Índice de Calidad de Aire (Index for Air Quality, IAQ) que indica la calidad del aire en el ambiente respirado y las medidas a tomar en caso necesario (ver tabla 1). Toda la información la envía periódicamente por internet (vía Wifi) a cualquier correo electrónico.

 

¿Cómo sirve para la desinfección el ozono?

 

El ozono (O3) es cerca de 3500 veces más poderoso que el cloro para la desinfección [1][2], elimina rápidamente todos los virus dañinos (incluyendo el SARS COV2), al igual que todas las bacterias y los hongos que causan mal olor. No existe ningún virus o bacteria que sea resistente al ozono [1].  Se genera a partir del oxígeno del aire (O2) por lo que no se necesita comprar y transportar desinfectante, se puede producir en cualquier lugar con un mínimo costo. Al ser inestable, desaparece completamente en poco tiempo (sin dejar ningún residuo) regresando a ser nuevamente O2. Al ser un gas puede penetrar en cualquier espacio o rendija de manera que desinfecta todos los lugares, por más recónditos o inaccesibles que puedan ser [2][5]. Otras soluciones como los aerosoles no llegan a todos los rincones y la luz ultravioleta no es efectiva donde hay sombra [2].

 

¿Por qué es importante medir la concentración de ozono y otros datos asociados?

 

La normas internacionales especifican que el límite de concentración para poderse respirar todo el tiempo es de 0.05 ppm [6][7]. Se puede respirar hasta 0.1 ppm por 8 horas al día [6]. El equipo cumple con estos estándares gracias a su sensor de alta precisión y finos algoritmos de control. El equipo en modo X puede mantener estas concentraciones permitiendo la estancia de personas y animales en el lugar en un ambiente limpio y sin gérmenes ni malos olores.

 

Se necesita una cierta concentración de ozono (medida en partes por millón ppm) actuando durante una cierta cantidad de tiempo para generar una correcta desinfección. Si la concentración es alta, se necesita poco tiempo, si la concentración es baja se necesita un tiempo más largo. El parámetro asociado es concentración x tiempo y se mide en PPM*MIN. Nuestro equipo utiliza 100 PPM*MIN (partes por millón x minuto).

 

La humedad es un factor muy importante ya que puede variar los tiempos de efectividad del ozono en hasta un 300% [1][2]. Al medirlo EURO3 hace las compensaciones correspondientes o también se puede controlar un generador de humedad integrándolo al sistema (generador no incluido en el paquete básico). La temperatura también es importante y se toma en cuenta.

 

Existen ciertos materiales como el latex que pudieran ser afectados por el ozono en altas concentraciónes. Las concentraciones producidas por nuestro equipo (de no más de 10 ppm por 30 minutos) no los alcanzan a dañar como se ha publicado en varias publicaciones científicas [8][9].

 

Los sistemas que no miden estos factores realizan una desinfección con mucha incertidumbre: si falta ozono o tiempo de exposición la desinfección es incompleta, si no se toma en cuenta la humedad relativa la necesidad de ozono o tiempo de exposición puede aumentar hasta en 300%. Si sobra ozono pudiera afectar la durabilidad de algunos materiales.

 

¿Dónde se requiere EURO3?

 

 Se requiere en cualquier lugar cerrado que se necesite sanitizar, desinfectar o deodorizar, tales como:

  • Hospitales

  • Oficinas

  • Restaurantes

  • Hoteles

  • Hoteles de paso

  • Refrigeradores

  • Almacenes de alimentos

  • Almacenes de carnes y pescados

  • Locales comerciales

  • Casas habitación

Existen lugares donde es indispensable, como en los hospitales que actúan como centros de distribución de enfermedades, los hoteles de paso, las funerarias, entre otros.

Las infecciones adquiridas en hospitales duplican los riesgos de mortalidad y morbilidad de cualquier paciente hospitalizado. Se estima que 1 de cada 10 pacientes ingresados al hospital adquirirá una infección después de la admisión, resultando en una morbilidad sustancial y un alto costo económico para el sistema de atención de salud [1].

Los pacientes con infecciones adquiridas en los hospitales permanecen más tiempo en ellos, además que requieren procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y son en mayor riesgo de otras complicaciones médicas [1].

EURO3 integra sensores de última generación de BOSCH el cual ofrece un rendimiento de medición ambiental excepcional gracias a algoritmos de compensación internos y la precisa calibración de fábrica de sus sensores de gas, presión, temperatura y humedad. El sensor de gas detecta los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases, como monóxido de carbono e hidrógeno, en el rango de partes por mil millones (ppb).

 

 

El sensor BOSCH puede detectar una amplia gama de gases para medir la calidad del aire (Índice de Calidad del Aire ver Tabla 1) para el cuidado de su salud. Los gases que puede detectar incluyen miles de compuestos orgánicos volátiles (COV) tales como de pinturas (como formaldehído), lacas, decapantes, productos de limpieza, muebles, equipos de oficina, pegamentos, adhesivos y alcohol entre otros.

 

EURO3 cuenta con tres módulos independientes e intercomunicados vía wifi:

  1. Una nariz electrónica que mide parámetros importantes como concentración de ozono en el ambiente, humedad relativa, temperatura, el medidor BOSCH, tan importante que es para la salud en la vida moderna, mide los compuestos orgánicos volátiles (VOC) presentes en el ambiente para generar el Índice de Calidad del Aire (IAQ) ver tabla 1, presión atmosférica y altitud. Estos datos son enviados vía wifi a los demás módulos.

2.    Un módulo con pantalla táctil para iniciar, visualizar la información recibida y cambiar la configuración de funcionamiento entre otros. El sistema envía un email cada vez que se realiza una desinfección con toda la información medida por los sensores.

 

3.    Un módulo generador de ozono de alta capacidad controlado por la nariz electrónica. Puede también controlarla humedad del ambiente al encender un generador de humedad. El generador de humedad no va incluido en el paquete básico.

 

 

EURO3 funciona en dos modos de operación:

 

  1. Modo desinfección. El equipo genera la cantidad de ozono suficiente para elevar la concentración en el ambiente cerrado a un nivel seleccionable de 1 a 10 ppm. Una desinfección completa al 99.9% de todas las superficies y recovecos necesita 300 PPM*MIN a una humedad relativa del 85%. Es decir, desinfección completa en 30 minutos a una concentración de 10 ppm o hasta 5 horas a 1ppm. Durante el modo desinfección se debe de abandonar el lugar a desinfectar. No puede haber personas ni animales. La pantalla táctil mostrará una señal de advertencia o peligro.

 

  1. Modo con personas en el lugar. En este modo el equipo genera ozono de manera intermitente con periodos de producción muy cortos y medición en tiempo real para controlar que la concentración se mantenga dentro del rango de 0.02 a 0.1 ppm de las normas internacionales [6][7]. En 2021 se publicó en Japón [3] que con esta concentración todavía el ozono reduce significativamente la transmisión del COVID-19

 

3 años de garantía

Logo EURO3.jpg