Buscar
  • Ateramex

SEGUNDO INFORME - SIOOT DE OZONOERAPIA EN PACIENTES RECUPERADOS CON COVID-19


8 de abril de 2020 : la Sociedad Científica de Oxígeno Ozonoterapia (SIOOT), que ha estado estudiando y aplicando esta práctica médica durante 40 años, redactó por primera vez protocolos terapéuticos para el tratamiento de COVID-19, que ahora se aplica en muchos hospitales, lo que constituye La red de hospitales / universidades más grande de Italia.

Hoy presentamos el segundo informe que confirma los resultados positivos del primero. En particular, enfatizando que cuanto antes se trate al paciente, más rápido podrá sanar. Esto sugiere un cambio de estrategia terapéutica ya que SIOOT espera que los pacientes positivos, o diagnosticados como tales, también puedan ser tratados inmediatamente en su hogar. Esto implicaría un menor recurso a la hospitalización con la consiguiente liberación de muchas camas para ser utilizadas para actividades terapéuticas normales.


Este tratamiento ahora se realiza en algunos hospitales en las siguientes ciudades: Bérgamo, Brescia, Carate Brianza (MB), Fidenza, Foggia, Nápoles, Paderno Dugnano (MI), Palermo, Pavía, Teramo, Turín.


MECANISMOS PATOFISIOLÓGICOS DEL OZONO EN EL TRATAMIENTO DE COVID-19


ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA

Las características bioquímicas y farmacológicas llevan a considerar importante el ozono en el tratamiento de COVID-19. De hecho, al reaccionar con sustratos biológicos, induce la síntesis de 4-Hydroxynonenal, un transductor de señal que determina una mayor resistencia a los agentes prooxidantes y una respuesta importante al estrés oxidativo. 4-HNE provoca la liberación de Nrf2, un factor de transcripción inductor a su vez de varias enzimas antioxidantes que incluyen: SOD, CAT, HO-1. Mientras que la SOD está involucrada en contrarrestar algunos aspectos neurodegenerativos, HO-1 modula NF-KB, lo que resulta en una expresión reducida de citocinas proinflamatorias y una inducción de citocinas antiinflamatorias. El doble papel de antioxidante y antiinflamatorio permite que el ozono module IL-6 evitando la aparición de la "tormenta de citoquinas", un evento crítico en la infección por COVID-19.

ACTIVIDAD INMUNITARIA

El ozono, que reacciona con los PUFA, además de los aldehídos, induce hidroperóxidos que, al extenderse rápidamente en las células del sistema inmune, bioregulan la transducción de señales, aumentando la liberación de citocinas inmunoactivas. Esto se logra mediante la participación de NFAT (Factor de células activadas nucleares), un factor de transcripción vinculado a las citocinas que soportan linfocitos y macrófagos que son componentes fundamentales de la barrera de defensa primaria. La actividad de bioregulación en el sistema inmunitario ejercida por la autoheminfusión de sangre ozonizada es bien conocida.

ACTIVIDAD ANTIVIRAL

Lerner y Wentworth, en 2002, han demostrado que nuestro organismo puede producir ozono endógenamente para protegerse de agentes infecciosos, que involucran células de neutrófilos y anticuerpos del sistema inmune que, al producir ozono, explotan su poder oxidante para destruir las paredes celulares de bacterias y virus.

Las moléculas de lípidos que forman el pericapsido que rodea al virus representan un objetivo ideal para el ozono; de hecho, Byron K. Murray et al mostraron reducciones sustanciales en la infectividad viral determinada por la peroxidación lipídica de la cápside causada por la exposición al ozono. Esto evita el ataque del virus en el receptor celular y, por lo tanto, su replicación.

Es interesante recordar que el Ministerio de Salud en 1993 confirmó la actividad antiviral y antibacteriana del ozono en la sangre.

SATURACIÓN DE OXÍGENO

Otra característica importante del ozono en la terapia contra la infección por COVID-19 está representada por la capacidad de contrastar contra la hipoxemia crítica causada por este virus.

Los experimentos realizados con la colaboración de la Universidad de Pavía y el Politécnico de Turín utilizando la espectroscopía NIRS han demostrado un aumento en la oxigenación representado por un aumento en la concentración de hemoglobina oxigenada y valores constantes de la no oxigenada.

Desde un punto de vista clínico, se traduce en una respuesta poderosa a la caída dramática en los valores de saturación con una restauración relativa en áreas parafisiológicas.


Actividad Antitrombótica

La actividad de protección del ozono del endotelio es bien conocida. Varias publicaciones han demostrado que las células endoteliales, en contacto con sangre ozonizada, inducen la síntesis de NO. Las células contienen constitutivamente Nitoxido sintetasa que puede ser estimulada por el ozono para sintetizar Nitróxido, útil en casos de mayor demanda por parte del cuerpo. Esta característica, combinada con la mayor deformabilidad de los eritrocitos, facilita los intercambios metabólicos, reduce la viscosidad sanguínea y la agregación plaquetaria. Desde el punto de vista metabólico, hay una mayor disponibilidad de ATP con síntesis mitocondrial, un aumento en P50 st y una reducción en la afinidad de HbO2 con la posterior biodisponibilidad de oxígeno en los tejidos.

En COVID-19, se destaca la presencia de trombos difusos y las características de ozono descritas parecen ser adecuadas para contrarrestar este problema.


CONCLUSIONES

Las características de la infección por COVID-19 se expresan con diferentes niveles de gravedad, desde el sujeto positivo asintomático hasta los casos más graves que requieren cuidados intensivos y ventilación mecánica.

Es una patología que implica además de los pulmones diversos órganos y distritos, eje nervioso, miocardio, árbol vascular, tracto enterohepático, creando un síndrome metabólico. Por lo tanto, parecía útil proponer y practicar la ozonoterapia debido a sus características fisiopatológicas que parecen adecuadas y específicas en el tratamiento de esta patología grave.

Cuando las noticias de los primeros casos de infección llegaron a la ciudad de Wuhan, se convocó urgentemente una Conferencia de Consenso entre los miembros del Comité Científico SIOOT porque, conscientes de los mecanismos de acción del ozono, parecía útil verificar su posible intervención en este problema. De ahí el camino que vio la presentación de los protocolos clínicos a la EEI, la divulgación de los mismos en las diversas estructuras hospitalarias, la presentación a los Comités de Ética relevantes y la colaboración institucional por parte de SIOOT.


Los primeros datos muestran un camino positivo en términos de respuestas sintomáticas respaldadas por niveles de química sanguínea igualmente interesantes. Esto se combina con el bajo costo de la terapia y la ausencia total de eventos colaterales o secundarios.


Prof. Luigi Valdenassi Presidente SIOOT

Prof. Marianno Franzini Presidente de SIOOT International


Traducción de Google


Texto original en italiano:


http://www.ossigenoozono.it/IT/News/3508/SECONDO_REPORT_-_OSSIGENO_OZONO_SIOOT_NEI_PAZIENTI_RICOVERATI_CON_COVID-19




contacto:

Papagayo No. 5, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, México. C.P. 54760

 

Tels:  55-5877-1824 , 55-8420-8843

Whatsapp: 55-8420-8843

Lun - Vie 9:00 am a 13:00​​ y 14:00 a 18:00 hrs.

contacto@ateramex.com​

ateramex@gmail.com

  • Ozonoterapia Ateramex Facebook
  • Terapia Alternativa Ateramex Twitter
  • Medicina natural por Instagram

Industrias Electrónicas Ateramex, S.A. de C.V. © 2019 

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje