Buscar
  • Ateramex

OZONOTERAPIA, TENIENDO ÉXITO EN PACIENTES DE COVID-19


La Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza es la primera en España en utilizar la técnica del ozono en el tratamiento de pacientes con Covid-19, con éxito.


En un comunicado de prensa, la clínica dijo: "Muchos pacientes que estaban a punto de ser intubados y conectados a la ventilación mecánica, gracias a la terapia con ozono, no solo lo evitaron sino que mejoraron hasta el punto de no requerir oxígeno con solo unas pocas sesiones de tratamiento".


La clínica también declaró que están viendo mejoras en los pacientes después de solo "2 o 3 sesiones de tratamiento". La ozonoterapia tiene el beneficio de mejorar la oxigenación a nivel tisular y, por lo tanto, reduce la respuesta inflamatoria que sufren los pacientes.

Terapia de ozono que resultó exitosa en pacientes con Covid-19.


Ozono de prueba de Italia y China


En el Hospital Universitario Santa María della Misericordia en Udine, Italia, 36 pacientes con neumonía Covid-19 que tenían insuficiencia respiratoria recibieron terapia de ozono. Solo el 3% requirió intubación en comparación con el 15% habitual. Hay una alta mortalidad de pacientes intubados y un quinto se libró de la intubación; Es un logro a destacar. También hay cuatro ensayos clínicos en curso en China y los resultados provisionales no podrían ser más esperanzadores.


Policlínica Nuestra Señora del Rosario


"En España, solo hemos comenzado a administrarlo con la autorización obligatoria del Comité de Calidad del centro hospitalario, y los resultados han sido espectaculares", dice el Dr. Alberto Hernández, Médico Asistente de Anestesia y Reanimación en Nuestra Señora del Rosario Policlínica en Ibiza. "Hemos registrado un ensayo clínico, pero necesitamos decirle al mundo que el ozono es una terapia muy efectiva y beneficiosa en estos pacientes y que debemos incorporarlo de inmediato al tratamiento de estos pacientes".


El Dr. José Baeza, Presidente de la Sociedad Española de Ozonoterapia y Vicepresidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia, afirma que "dada la ausencia de un tratamiento efectivo o una vacuna y en el contexto de la actual emergencia sanitaria" Todos los pacientes hospitalizados debería recibir la terapia de ozono ya que el beneficio claro es evidente, y la terapia de ozono no tiene efectos secundarios significativos ".


Aprobación


El 4 de abril, la terapia fue autorizada para su primer uso en el Policlínico. Después de presentar los beneficios potenciales de la terapia de ozono en una sesión científica médica, el grupo de expertos del centro en infección por Covid-19: los doctores Montserrat Viñals y Asunción Pablos, del servicio de Medicina Interna, la Dra. Adriana Martín del Servicio de Medicina Intensiva, y La Dra. María Victoria Velasco del Servicio de Emergencia de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza, aprobó el protocolo para la administración de ozono en pacientes con Covid-19 presentado por el Dr. Alberto Hernández.


El primer paciente


Un hombre de 49 años que ya había requerido la admisión a la UCI se estaba deteriorando en la sala. Se había deteriorado hasta el punto de que necesitaba oxígeno a la concentración más alta y, sin embargo, oxigenaba mal sus pulmones. Se planeó la intubación y la conexión a un ventilador, pero sorprendentemente, después de la primera sesión de terapia con ozono, la mejora fue significativa y los requerimientos de oxígeno podrían disminuir.

El Dr. Alberto Hernández explicó que “la mejora después de la primera sesión de tratamiento con ozono fue espectacular. Nos sorprendió, su frecuencia respiratoria se normalizó, sus niveles de oxígeno aumentaron y pudimos dejar de suministrarle tanto oxígeno ya que el paciente pudo oxigenarse a sí mismo. Para nuestra sorpresa, cuando llevamos a cabo un control analítico, observamos cómo Ferritin, una determinación de análisis que se está utilizando como marcador pronóstico en esta enfermedad, no solo no siguió la tendencia al alza, sino que disminuyó significativamente; Ese descenso continuó en los días siguientes. Este resultado nos animó a administrarlo a otros pacientes que están siguiendo la misma mejora que nuestro primer paciente. "


Ayudaremos a otros hospitales


El Dr. Hernández dijo: "Que nadie dude en contactarnos para establecer los circuitos y la estructura apropiados para poder incorporar la terapia de ozono lo antes posible en los diferentes centros hospitalarios que lo deseen".


Desde el Grupo Policlínico, Francisco Vilás, su CEO, señaló que "estaremos encantados de contribuir y ayudar a cualquier hospital que nos pida ayuda, en circunstancias tan excepcionales como las que estamos experimentando, que podemos contribuir para ayudar en esta desafortunada pandemia". . Llenos de orgullo, pondremos nuestros recursos humanos y técnicos y nuestra experiencia con la terapia de ozono a disposición de quienes lo soliciten ”.


Liga original en inglés:


https://theibizan.com/ozone-therapy-proving-successful-in-covid-19-patients/



contacto:

Papagayo No. 5, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, México. C.P. 54760

 

Tels:  55-5877-1824 , 55-8420-8843

Whatsapp: 55-8420-8843

Lun - Vie 9:00 am a 13:00​​ y 14:00 a 18:00 hrs.

contacto@ateramex.com​

ateramex@gmail.com

  • Ozonoterapia Ateramex Facebook
  • Terapia Alternativa Ateramex Twitter
  • Medicina natural por Instagram

Industrias Electrónicas Ateramex, S.A. de C.V. © 2019 

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje