• Ateramex

Ozono: Un Arma Poderosa para Combatir el brote de COVID-19

Por Zhou Muzhi, China.org.cn, February 26, 2020


Durante más de 100 años, el ozono, considerado un asesino de virus en la naturaleza, ha sido ampliamente utilizado por las personas para la desinfección, esterilización, desodorización, desintoxicación, almacenamiento y blanqueo gracias a su fuerte oxidabilidad.


Y debido a esto, el ozono debería ser adoptado como un arma en la lucha global contra COVID-19. Tiene tres atributos siguientes:


Cobertura completa. El ozono creado por generadores de ozono o purificadores de aire electrostáticos puede llegar a todos los rincones del ambiente, lo que puede superar el problema de que la esterilización ultravioleta solo puede ir hacia arriba y hacia abajo, dejando algunos lugares sin esterilizar.


Alta detergencia. La oxidación de bacterias y virus es el funcionamiento del ozono, sin residuos venenosos. Por el contrario, el desinfectante químico que usamos ahora no solo es perjudicial para el cuerpo humano, sino que también causará una población secundaria de residuos venenosos. Durante la epidemia actual, el uso excesivo de la desinfección del agua ha sido un problema grave al que debemos prestar atención.