Buscar
  • Ateramex

Ozono Contaminante VS Ozono Desinfectante



Para poder entender el significado del ozono, así como su utilidad, debemos de comprender su origen, esto nos dará una referencia total para saber si este gas puede ser benéfico o dañino. Sabemos que a una gran altura, es decir en la estratosfera, el ozono conocido como capa de ozono funciona como protector al filtrar los rayos ultravioleta que emite el sol, en la troposfera, es decir la baja atmósfera, este mismo gas se convierte en un contaminante llamándose ozono troposférico.


El ozono troposférico es un contaminante secundario y fotoquímico cuando se forma con la intervención de la luz solar y la presencia de otros contaminantes primarios o precursores, tales como:


- Óxidos de Nitrógeno (NO y NO2) emitidos por vehículos, centrales térmicas y determinados procesos industriales.

- Compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos que se encuentran principalmente en disolventes, gasolina, pinturas, pegamentos, productos de limpieza de uso doméstico, entre otros, para que se forme el ozono deben presentarse condiciones de alta insolación y temperatura.


El ozono desinfectante, el cual es producido por nuestros generadores, se toma del aire transformando el oxígeno por medio de una descarga eléctrica controlada, y hace que el doble enlace de Oxígeno se rompa, para después recombinarse formando así el Ozono, con la unión de 3 átomos de Oxígeno.


Este ozono funciona como un gran desinfectante, 3,000 veces más potente que el cloro. Funciona como bactericida y virucida natural, donde las principales amenazas puedan ser destruidas mediante esta función desinfectante.


Por: Carolina Alvarado

14 vistas
contacto:

Papagayo No. 5, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, México. C.P. 54760

 

Tels:  55-5877-1824 , 55-8420-8843

Whatsapp: 55-8420-8843

Lun - Vie 9:00 am a 13:00​​ y 14:00 a 18:00 hrs.

contacto@ateramex.com​

ateramex@gmail.com

  • Ozonoterapia Ateramex Facebook
  • Terapia Alternativa Ateramex Twitter
  • Medicina natural por Instagram

Industrias Electrónicas Ateramex, S.A. de C.V. © 2019