• Ateramex

La ozonoterapia como tratamiento para el acné


El acné es una condición cutánea inflamatoria, a consecuencia del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel. Esto resulta en inflamaciones, infecciones y a veces cicatrices permanentes.

Es cierto que la exposición al sol en cortos períodos puede aliviar el acné pero, no se recomienda la exposición excesiva a la luz solar o rayos ultravioleta, debido a que incrementa el riesgo de cáncer de piel. Evitar presionar, rascar o frotar las lesiones, ya que aumenta el daño de la piel. Aunque no se ha comprobado que exista alguna sustancia que sea la causante del acné, los desencadenantes más importantes pueden ser la alimentación, lociones, maquillaje caducado o de muy mala calidad entre otros es por eso que debemos tener mucho cuidado al colocar algún producto sobre nuestra piel.

Pero ¿Qué hace el ozono por nuestra piel?

El ozono desinfecta los poros de la piel y actúa contra la dermatitis y las infecciones bacterianas, elimina las células muertas, previene las manchas, retarda notablemente el envejecimiento de la piel y estimula la formación de vitamina D en la epidermis, manteniéndola firme. Es por esto que el ozono se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos para el acné. Además elimina células muertas de los poros, por lo que ayuda a mantener la piel limpia y aumenta la oxigenación de los tejidos. Aquí te mencionamos algunos otros beneficios que obtendrás con la ozonoterapia:

  • Cicatrizante y regenerador de tejidos

  • Restaura la capa hidro- lipídicoprotectora de la piel

  • Reactiva el metabolismo celular

  • Mejora la microcirculación

  • Mejora la oxigenación de los tejidos

  • Estimula los sistemas enzimáticos defensivos contra los radicales libres

  • Neutraliza los radicales libres

  • Germicida, por su poder oxidativo sobre las baterías

También existen otro tipo de aplicaciones y más específicas que permiten usarlas a nivel facial,c omo son el uso de infusiones de agua ozonizada, de aceites ozonizados jabones o cremas con ozono, con estos se consigue que los efectos sean aún más potentes y que las manchas del rostro queden menos atenuadas y los poros logren cerrarse.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo